Vivienda vacacional Casa Toraño

Sebares › Piloña › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

629 275 615

Palabras clave

Vivienda vacacional Casa Toraño | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Viviendas vacacionales | Sebares | Piloña | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: VV

Plazas fijas: 8 • Plazas totales: 8

Habitaciones: 4

Descripción

Casade alquiler completo, independiente, con capacidadpara 9 personas, totalmente equipada y muy amplia, ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia o entre amigos.

Nuestra casa se encuentraen Sevares, pueblo perteneciente al concejo de Piloñadentro de la Comarca de los Picos de Europa, en un entorno privilegiado en plena naturaleza con unas excepcionales vistas de la Sierra del Sueve.

Por estar situada entre el mar y la montaña, es un magnífico punto de partida para disfrutar de toda la esencia deloriente y centro de Asturias sea cual seael tipo de turismo que busca.

Desde nuestra casa, en un radio de tan solo 30 km, podrávisitar ycontemplar la amplia variedad de paisajes y profundos contrastesque o Asturias ofrece.Desde la costa cantábrica, con sus extraordinarias playas y villas marineras comoLlanes, Barro, Ribadesella, Lastres…A la montaña con sus pintorescos pueblos comoCangas de Onís, Covadonga, Lagos de Covadonga, Arenas de Cabrales, Sotres, Bulnes…

O si prefiere visitar las ciudadesde la región, Oviedo, Gijón, Avilés, la distancia es de unos 40 km.

En nuestro entorno mas próximo podrá disfrutar deuna gran oferta de actividades de turismos activo (descenso del Sella en canoa, rutas a caballo, karts, quad, descenso de cañones, rafting, etc...). Todo ello sinrenunciar a la tranquilidad que da alojarse en un entorno rural.

¿Dónde estamos?

La casa esta situada en Sevares, pueblo perteneciente al concejo de Piloñadentro dela comarca delos Picos de Europa, destacadaestapor su extraordinario interés turístico y por recoger la verdadera esencia de Asturias comoPARAISO NATURAL, en una perfecta simbiosis entre el mar y la montaña.

Dentro del pueblo, la casa está en la parte alta, zona tranquila en plena naturaleza, conunas extraordinarias vistas de la Sierra del Suave. En la parte baja a unos 500m. aproximadamente; dispone de servicios como restaurantes, pequeño supermercado, peluquería etc., lo que permite disfrutar de un entorno rural sin renunciar a las comodidades.

Excelente comunicación

Nos encontramos en el km 353 de la N 634 carretera que comunica el concejo con los principales núcleosde población del principado y los puntos de interés turístico más importantes.

Líneas regulares de Autobuses Alsa hacia Oviedo, Ribadesella, Llanes, Cangas de Onís…

  • Ferrocarril - Oviedo – Santander
  • Aeropuerto de Ranon a 80 km
  • Aeropuerto de Santander a 130 km

Que visitar

Costa y playa

La costa Oriental de Asturiasalberga 49 playasde una extraordinaria belleza y espectaculares acantilados.

Desdenuestra casa en direcciónArriondas, villa conocida por ser el lugar donde se celebra elfamosodescenso Internacional del Sella, competición de piragüismo reconocida a nivel internacional, se accedea El Fito, espectacular mirador desde el cual con un solo gesto podremosadmirarunas de las mejores panorámicasde la costa Cantábrica y de los picos de Picos de Europa. Desde este mirador se puede hacer la ruta al Picu Pienzu, situado en la Sierra del Sueve, espacio protegido donde podemos encontrar el Asturconuno de los caballos más antiguos del mundo. Descendiendo hacia la costa, se encuentrala localidad de Colunga, en cuya playa, La Griega, se pueden contemplar huellas de dinosaurios.

A 27 km se encuentra Ribadesella, villa marinera, con un hermoso arenal, la playa de Sta. Marina. Es enesta localidad donde se encuentra lacueva de Tito Bustillo, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Si seguimos el recorrido encontraremos, ya en el concejo de Llanes, playas como San Antolín, calas de espectacular belleza como Cuevas del Mar, Niembro, Torimbia, Barro, Andrín, y ya en la villa de Llanes podremos disfrutar de la espectacular panorámica delpaseo de San Pedro, la playa del Sablón y sin lugar a duda uno de sus monumentos más visitados, los Cubos de la Memoria, obra del artista vasco Agustín Ibarrola.

Montaña - Pueblos del interior

A tan solo 17 km de casa Toraño se encuentra Cangas de Onís primera capital de España muyconocida por su puente Romanoy por ser la puerta de entrada al parque natural de los Picos de Europa declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, pero ellugar más emblemático de esta zona es Covadonga, cuna de la Reconquista en donde podemos visitar laSanta Cueva y la Basílica. Siguiendo el recorrido podremos contemplar el incomparable paisaje de los lagosEnol y Ercina, punto desde donde parten numerosas rutas de montaña.

Partiendo desde Cangas de Onís también nos podemos dirigir hacia Arenas de Cabrales famosa en todo el mundo por su queso, conservado en cuevas naturales donde existe la humedad necesaria para que adquiera su peculiar color y sabor. Desdeaquíse accede aPoncebos, pueblo donde comienza la Ruta del Cares, ruta a pie de 24 km que transcurre por una espectacular garganta entre los macizos principales de los Picos de Europa o bien ascender a Bulnes en funicularsituado en el macizo central de los Picos de Europa, a cuyo lugar, hasta el 2001, su único acceso era una senda.

En los alrededores de Arenas de Cabrales podremosvisitar hermosas aldeasde montaña como Tielve, Camarmeña, Asiego, Sotres, en este último se inicia la ruta haciaEl Naranjo de Bulnes oPicuUrriellu.

Otro punto de gran interés es el concejo de Ponga, parque natural caracterizado por su excelente conservación. Se accede a el por un impresionantedesfiladero donde se pueden encontrarpueblos como Ventaniella, Sellaño, Cazo, Ambingue, con una intacta arquitectura tradicional, comohórreos, cabañas.Desde su capital, San Juan de Beleño, podemos acceder al bosque de hayas de Peloño que es Reserva Natural.

Cambiando totalmente de dirección, hacia el centro de la región, se encuentra Infiesto, capital del concejoa 10 km de nuestra casa, muy popular por haberse grabado el realitytelevisivo«Acorralados». Desde Infiesto podemos llegara pueblos como Espinareu, famoso por ser la aldea como más hórreos deAsturias. Y siguiendo la carreteranos encontraremos con el área recreativa La Pesancauna de las más bonitas de nuestra región.

Desde Infiesto, tambiénse accede aEl Parque de Redes Reserva de la Biosfera.

Ciudad

En apenas 45 minutos desde nuestra casa, sepuede visitarOviedo, Gijón, Avilés, ciudades todas ellas con una amplia oferta cultural, gastronómicay comercial.

Oviedo: Capital del Principado de Asturias, ciudad abierta y moderna de gran proyección internacional a través de los premios Príncipe de Asturias. Cuenta con un gran patrimonio monumental, destacando el casco antiguo y sus monumentos.Desde el Monte Naranco, lugar donde se encuentran los monumentos prerrománicos más importantes, como son San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco, Patrimonio de la Humanidad, disfrutará de unas magnificas vistas de Oviedo y sus alrededores.

Gijón: Ciudad costera bañada por el mar Cantábrico, es moderna y hospitalaria con un importante patrimonio cultural y artístico. En sus alrededores dispone de grandes espacios verdes, sin olvidar su preciosa playa.

Avilés: Antigua ciudadindustrial, su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico Artístico Monumental. Ciudad que mira al futuro y la modernidad, muestra de ello es el Centro CultualNiemeyer ya símbolo de la ciudad.

Turismo Activo

Asturias permite la practica de multitud de actividades deturismo activo durante todo el año .En Arriondas a tan solo unos minutos de nuestra casa, podrá disfrutar de todo tipo de experienciassiempre en torno a la naturaleza y todo ello supervisado por personal experto.

Rutas a caballo, espeleología, rafting, descenso del sella en canoa, rutas en 4x4, carreras de karting, rutas en bici, parque aventura, rutas en quad, descenso de barrancos, además de cursos de surf, escalada, senderismo, etc.

Rutas de montaña y costa

Ruta picu Pienzu:Es el pico más alto de laSierra del Sueve. la cumbre se eleva a 1161 m. de altura a tan solo 5 km de la costalo que lo hace el mirador mas impresionante de la costa Cantábrica .Se puede comenzar la ascensión desde el Mirador del Fito o desde el alto de la Cruz de Llames.

Ruta del Cares:Sendaescavada en la ladera rocosa que transcurre por la espectacular gargantadel rio Cares, separando los macizos central y occidental dePicos de Europa. Se puede comenzar desde Poncebos.

Senda costera: Senda que transcurre a través de toda la costa, con una gran infraestructura, áreas de descanso, fuentes, paneles informativos, sea cual sea el tramo que elija podrá disfrutar de un entorno privilegiado, playas, acantilados, etc.

Ruta de los Bufones de pria: Ruta donde en días con mar agitada y marea altapodrádisfrutar del espectáculo que proporcionan los «Bufones» y los impresionantes acantilados. Comienzo de la ruta en Llames de Pria.

Lagos de Covadonga y mirador de Ordiales: Ruta que transcurre por el Parque nacional de la Montaña de Covadonga, comenzando en el lago Enol para acceder a Mirador de Ordiales (impresionante mirador a 1742 m) y un sinfín de rutasquesin duda le sorprenderán

Fiestas y Mercados tradicionales

En el Oriente de Asturias abundan las fiestas de " prau " y mercados tradicionales, donde se puede observar y degustar la cultura tradicional asturiana.

Museos y cuevas prehistóricas

Cueva de tito Bustillo: Cueva prehistoria, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ( Ribadesella ) .

El Buxuen Cangas de Onís y El Pindal en Pimiango: Museo del Jurásico -MUJA- en Colunga, adentran al visitante en elmundo de los dinosaurios.

  • Quinta Guadalupe en Colombres:es un homenaje a la emigración tan presente en todo el Oriente Asturiano.Una hermosa mansión que descubre la aventurade los asturianos por América.
  • Museo Etnográficodel Oriente deAsturias:Porrúa. Una gran finca con un grupo de edificaciones ruralesde los siglos XVIII y XIX ilustra la vida de un concejo en el interior de Asturias.
  • Cueva Exposición del Queso de Cabrales enArenas de Cabrales: Da a conocer la historia y elaboración del queso.
  • Museo de los Hórreos en Espinareu: Concejo de Piloña.
  • Museo de la Sidra de Nava: Muestra las peculiaridades del mundo de la sidra en todos sus procesos.
  • Museo de la Escuela Rural de Asturias en Cabranes: Antigua escuela que a travésdel mobiliarioy material escolar recrea métodos de enseñanza de otras épocas.

En Gijón: Acuario, Jardín Botánico, Museo delFerrocarril, Museo de la Gaita, etc.

En Oviedo: Museo Arqueológico, de Bellas Artes, etc.

Concejo de Piloña

Bienvenidos a Piloña, "Tierra de Asturcones", en el Oriente de Asturias te esperan montañas y bosques repletos de vida, recónditos valles y majadas, atravesados por ríos y arroyos llenos de color, conjuntos etnográficos únicos y especies autóctonas míticas. El tiempo se para en la Comarca del Sueve.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Piloña son: Cabranes, Caso, Colunga, Laviana, Nava, Parres, Ponga y Sobrescobio. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Piloña, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Monumento Natural de la Playa de Gulpiyuri: Esta singular playa se encuentra en la localidad de Naves, en Llanes. Lo que la hace especial es que está situada tierra adentro, a unos 100 metros de la costa, y se forma mediante una cueva subterránea que conecta con el mar. Es un lugar impresionante que debes visitar.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Viviendas vacacionales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: VV-303-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Piloña

Parroquia: Sebares

Entidad: Sebares

Web del municipio: Piloña

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Piloña

Dirección

Dirección postal: 33584 › Barrio de la Quintana • Sebares › Piloña › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas