Vivienda vacacional Triana

Infiesto › San Antonio › Piloña › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 710 428657 226 986

Palabras clave

Vivienda vacacional Triana | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Viviendas vacacionales | Infiesto | San Antonio | Piloña | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: VV

Plazas fijas: 4 • Plazas totales: 4

Habitaciones: 2

Descripción

La Vivienda Vacacional Triana está a menos de 200 m de la Plaza Mayor de la villa de Infiesto (capital del concejo o municipio asturiano de Piloña).

Esta casa rural se encuentra en el barrio de los Caños, en Infiesto, con vistas sobre el antiguo lavadero (hoy restaurado).

Cuenta con dos plantas. En la superior hay dos dormitorios dobles, con sendas galerías sobre las dos fachadas de la casa y un baño. En la planta baja se encuentra el salón, la cocina-comedor, un aseo y una terraza con barbacoa, con vistas al antiguo lavadero. Si se utiliza la opción de 7/8 plazas, existe una habitación en la planta baja.

Fuente de los Caños, Infiesto. Asturias

Construida en 1807, con los fondos del pueblo, forma parte del conjunto fuente-lavadero que dio servicio a Infiesto para las labores de lavado de ropa y aprovisionamiento de agua. Actualmente muchas personas siguen utilizando este agua por su gran calidad.

Situación de Piloña en Asturias

En Asturias, Piloña limita al norte con Villaviciosa y Colunga; al sur con Caso, Sobrescobio y Laviana; al este con Parres y Ponga, y al oeste con Nava y Cabranes. Forma parte de la Mancomunidad de Municipios de Oriente de Asturias.

Pescar salmón en Asturias y truchas. Ríos del concejo de Piloña

Pescar salmón en los ríos de Piloña es uno de los mayores atractivos que tiene este municipio. Sus ríos disponen de abundante trucha común (Salmo trutta fario) y anguila (Anguilla anguilla), especies a las que se pueden añadir otras como salmón (Salmo salar), reo (Salmo trutta trutta), trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss), múgil (Mugil cephalus), piscardo (Phoximus phoximus) y lamprea (Petromyzon marinus).

Playas en Asturias, cerca de Piloña

Nuestras casas rurales están cerca de playas y de la alta montaña, ya que la ubicación estratégica del concejo de Piloña en Asturias permite a los amantes de la montaña y la playa encontrarse «a tiro de piedra» entre estos dos ambientes. Muy cerca de Piloña están otros concejos bañados por el mar Cantábrico; son Villaviciosa, Colunga y Ribadesella. Éstos poseen varias playas cada uno, que suelen ser de arena fina y dorada, aunque aquí mencionamos sólo las más importantes. Las distancias aproximadas de Infiesto a las playas de Villaviciosa son de 33 km, 30 km a Colunga y 38 km a Ribadesella.

Cueva del Sidrón en Piloña, Asturias

Se le llama «hombre del Sidrón» por los restos fósiles encontrados en 1994 en la cueva del Sidrón, situada entre Vallobal y Cadanes (carretera PI-9). La cueva se ha convertido en una referencia internacional para estudiar al homo neanderthalensis que apareció en Europa hace 230.000 años y se extinguió hace unos 35.000 años por causas que pueden relacionarse con el aislamiento genético y la disminuida capacidad de los neandertales para enfrentarse a los cambios climáticos.

Paisajes Protegidos y Reservas Naturales de Asturias

Este concejo asturiano de Piloña cuenta con reservas naturales, paisajes protegidos, parques naturales y una gran variedad de bosques.

Arte y cultura en Piloña

Arquitectura religiosa. El arte románico asturiano está representado por la iglesia de Santa María de Villamayor, cuya portada meridional y la cabecera se mantienen desde que fue convento de benedictinas, célebre no sólo por su poder sino por su relajación.

Rutas caminos y senderismo en Piloña

En el concejo de Piloña existen innumerables rutas de montaña, aunque algunas de ellas sin marcar. La Asociación ASPITUR, con la ayuda del grupo de montaña Vízcares, publicó ya en 2006 un primer libro con 13 rutas a pie, 6 travesías en BTT y una de barranquismo en el río Color. Existen otras rutas, a caballo y de observación de aves.

Concejo de Piloña

Bienvenidos a Piloña, "Tierra de Asturcones", en el Oriente de Asturias te esperan montañas y bosques repletos de vida, recónditos valles y majadas, atravesados por ríos y arroyos llenos de color, conjuntos etnográficos únicos y especies autóctonas míticas. El tiempo se para en la Comarca del Sueve.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Piloña son: Cabranes, Caso, Colunga, Laviana, Nava, Parres, Ponga y Sobrescobio. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Piloña, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Playa de Torimbia: Considerada una de las playas más hermosas de España, Torimbia es una playa virgen situada en el municipio de Llanes. Sus aguas cristalinas, su arena blanca y su entorno natural la convierten en un lugar idílico para los amantes de la naturaleza.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Viviendas vacacionales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: VV-234-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Piloña

Parroquia: San Antonio

Entidad: Infiesto

Web del municipio: Piloña

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Piloña

Dirección

Dirección postal: 33530 › Calle Los Caños (Barrio de Triana) • Infiesto › San Antonio › Piloña › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas