Vivienda vacacional El Visu

La Piñera › Sebares › Piloña › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

637 557 667

Palabras clave

Vivienda vacacional El Visu | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Viviendas vacacionales | La Piñera | Sebares | Piloña | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: VV

Plazas fijas: 6 • Plazas totales: 6

Habitaciones: 4

Descripción

A partir de la 7 de la tarde también puede llamar al teléfono 985 080 353.

Casa El Visu está a su disposición, durante todo el año. Totalmente equipada, para brindarle descanso y comodidad en el típico paisaje asturiano.

Está situada en el concejo de Piloña, a tan sólo 8 km de Infiesto, en dirección a Arriondas, por la N-634.

Tiene capacidad para 10 personas, con 4 habitaciones, dos matrimoniales, una doble y otra sencilla con sofá-cama, más dos camas supletorias. Dos cuartos de baño completos. Salón comedor con chimenea de 40 metros cuadrados y cocina. Tiene garaje y un jardín con barbacoa de 250 metros cuadrados.

La casa consta de 210 metros cuadrados, divididos en dos plantas; la planta baja es donde está situado el garaje, también hay una parrilla y menaje de hogar, mobiliario de jardín, para poder así disfrutar, con comodidad, del jardín y hacer estupendas comidas al aire libre. En la primera planta está la cocina, el salón comedor y un baño completo. Y en la segunda planta están los cuatro dormitorios y otro baño completo.

La finca está totalmente cerrada, para poder disfrutar de armonía y privacidad.

Habitaciones

Las habitaciones son dos matrimoniales, una doble y otra sencilla.

Están equipadas para que los viajeros gocen del buen descanso y relajación que vienen buscando.

Todas ellas tienen hermosas vistas de montes frondosos y prados llenos del verde de Asturias.

Cómo llegar

El concejo o municipio de Piloña está situado en la parte centro-oriental de Asturias. Limita con los concejos de Parres, Colunga, Villaviciosa, Cabranes, Caso y Nava.

El pequeño pueblo de La Piñera está situado a 1 km de Sevares, por donde pasa la N-634. Hay señalización en la carretera, y a escasos 200 metros nos encontramos la Casa El Visu. El acceso es asfaltado.

Entorno

La Casa El Visu se encuentra a 24 km de la costa, por lo que también tiene la opción de la playa. En la zona disponemos, así mismo, de múltiples actividades de aventura y visitas culturales. En Infiesto existe una Oficina de Información Turística abierta en temporada veraniega.

Existen áreas recreativas: Arboreto de Miera, en Espinaredo, y Cayón, en el monte Cayón.

Son de destacar también las romerías y fiestas a lo largo del año: Descenso del Sella (Arriondas-Ribadesella), Fiesta del Pastor (Sueve - Piloña), Festival de la Avellana (Infiesto), Festival de la Sidra (Nava), San Pedro (Sevares).

Lugares de interés:

 

  • Parque Nacional de Picos de Europa: 30 minutos.
  • Santuario de Covadonga: 26 km.
  • Ruta del Cares: 26 km
  • Zona del Románico y Prerrománico: Conventín de Valdediós, San Juan de Amandi...
  • Reserva Natural Ría de Villaviciosa: 30 km.

Concejo de Piloña

Bienvenidos a Piloña, "Tierra de Asturcones", en el Oriente de Asturias te esperan montañas y bosques repletos de vida, recónditos valles y majadas, atravesados por ríos y arroyos llenos de color, conjuntos etnográficos únicos y especies autóctonas míticas. El tiempo se para en la Comarca del Sueve.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Piloña son: Cabranes, Caso, Colunga, Laviana, Nava, Parres, Ponga y Sobrescobio. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Piloña, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La preparación de la fabada asturiana es todo un arte. Comienza con la selección de las mejores fabas, que deben ser de tamaño grande, suaves y tiernas. Estas fabas se dejan en remojo durante toda la noche para ablandarlas y facilitar su cocción. Al día siguiente, se cocinan las fabas en una pota grande junto con el chorizo, la morcilla, la panceta y, a veces, el lacón o el tocino. La cocción lenta y prolongada es fundamental para que los sabores se mezclen y se desarrollen plenamente.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Viviendas vacacionales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: VV-136-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Piloña

Parroquia: Sebares

Entidad: La Piñera

Web del municipio: Piloña

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Piloña

Dirección

Dirección postal: 33584 › La Piñera • La Piñera › Sebares › Piloña › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas