Suárez Rivas, José Manuel, «Sietes»

Ḥuentes › Anayo › Piloña › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Suárez Rivas, José Manuel, «Sietes» | Reseñas históricas | Arte, cultura y deporte | Deportistas | Ḥuentes | Anayo | Piloña | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

El jugador de fútbol José Manuel Suárez Rivas, «Sietes», destacado efensa lateral izquierdo, nació el 18 de febrero de 1974 en Anayo (parroquia del concejo o municipio asturiano de Piloña), pero vivió desde pequeño en Sietes (pueblo del concejo asturiano de Villaviciosa), de donde le viene el apodo.

Este internacional con la selección española sub-21 comenzó a jugar en el club Lealtad de Villaviciosa, del que pasó a los filiales del Real Sporting de Gijón y, seguidamente, a los del Real Oviedo, con el que debutó en la Liga de Primera División y donde alcanzó la internacionalidad con la sub-21. Luego estuvo en el Valencia, al que se le traspasó en 1994, Racing de Santander (1-7-1997/30-6-2003), Alavés (1-7-2003/30-6-2004), Murcia (1-7-2004/30-6-2005), Watford inglés (2ª División), con el que ascendió a la Premier League, y Numancia (2006-2008). En septiembre de 2008 volvió a jugar con el Lealtad y lo hizo durante dos campañas. En julio de 2011 se comprometió con otro club asturiano, el Real Avilés, que entonces estaba en Tercera División, haciendo Sietes -su capitán- con él una gran campaña. El 31 de agosto de 2012, anunciaba su retirada como jugador. Seguidamente, con 38 años, se convertía en gerente de un renacido club avilesino que ya militaba en categoría superior, la 2ª División B, al hacerse con una de las cinco plazas que quedaron libres en la misma tras el descenso por impago de otros tantos clubes.

También estuvo con la selección española en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, donde jugó un partido, ante Francia.

En otro campo, el de la política, Sietes, con el número 5, formó parte de la candidatura del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Villaviciosa, en los comicios municipales celebrados el 22 de mayo de 2011, saliendo elegido concejal. Fue edil de Deportes hasta junio de 2012, fecha en que dejó su cargo por considerar que sus responsabilidades profesionales le impedían dedicarle el tiempo necesario.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Concejo de Piloña

Bienvenidos a Piloña, "Tierra de Asturcones", en el Oriente de Asturias te esperan montañas y bosques repletos de vida, recónditos valles y majadas, atravesados por ríos y arroyos llenos de color, conjuntos etnográficos únicos y especies autóctonas míticas. El tiempo se para en la Comarca del Sueve.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Piloña son: Cabranes, Caso, Colunga, Laviana, Nava, Parres, Ponga y Sobrescobio. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Piloña, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Covadonga: Esta es una de las zonas más emblemáticas de Asturias, donde se encuentra la Basílica de Covadonga y el Santuario de la Virgen de Covadonga. Rodeado de montañas y exuberante vegetación, este lugar sagrado es también un monumento natural de gran belleza.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Arte, cultura y deporte

Tipo: Deportistas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Piloña

Parroquia: Anayo

Entidad: Ḥuentes

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Dirección: Fuentes

Código postal: 33534

Web del municipio: Piloña

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Piloña

Dirección

Dirección postal: 33534 › Fuentes • Ḥuentes › Anayo › Piloña › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas