Biedes

Biedes › San Antonio › Piloña › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Biedes | Etnografía | Pueblos de Asturias | Lugares | Biedes | San Antonio | Piloña | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Biedes, nombre tradicional: Biedes. Lugar de la parroquia de Infiesto - l´Infiestu (Piloña). Dista 1,00 km de la capital municipal (L´Infiestu) y se encuentra a una altitud de 240 m. Cuenta con 95 viviendas (la parroquia 1.313) de las cuales 65 son viviendas principales y 30 viviendas no principales.

El municipio de Piloña tiene 24 parroquias: Anayo, Belonciu, Borines - Boriñes, Cerecea, Coya, El Tozu, Espinaréu, Infiesto - l´Infiestu, L´Arteosa, La Marea, Lludeña, Los Montes, Miyares, Pintueles, Ques, San Román, San Xuan de Berbío, Santana de Maza, Sebares, Sellón, Sorribes, Valle, Vallobal, Villamayor.

Los pueblos que forman la parroquia de Infiesto - l´Infiestu son 12: Biedes (Lugar), El Calzáu (Casería), El Covayón (Casería), L´Infiestu (Villa), Mestres (Barrio), L´Orrín (Casería), Peleón (Casería), Roces (Casería), Les Tercies (Casería), Villanueva (Casería), La Covaya (Casería), Viriu (Casería).

Concejo de Piloña

Bienvenidos a Piloña, "Tierra de Asturcones", en el Oriente de Asturias te esperan montañas y bosques repletos de vida, recónditos valles y majadas, atravesados por ríos y arroyos llenos de color, conjuntos etnográficos únicos y especies autóctonas míticas. El tiempo se para en la Comarca del Sueve.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Piloña son: Cabranes, Caso, Colunga, Laviana, Nava, Parres, Ponga y Sobrescobio. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Piloña, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«El proceso de producción de la sidra asturiana es todo un arte que ha sido transmitido de generación en generación. Comienza con la selección cuidadosa de las manzanas, que son recolectadas en otoño y deben ser de variedades específicas. Las más comunes son las manzanas ácidas y amargas, ya que aportan el equilibrio perfecto de sabores para obtener una sidra de calidad.»

Resumen

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Lugares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Piloña

Parroquia: San Antonio

Entidad: Biedes

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Dirección: Lugar de Biedes

Código postal: 33539

Web del municipio: Piloña

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Piloña

Dirección

Dirección postal: 33539 › Lugar de Biedes • Biedes › San Antonio › Piloña › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas