La Frecha

La Frecha › Sebares › Piloña › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Aldeas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Piloña

Parroquia: Sebares

Entidad: La Frecha

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33584

Cómo llegar: La Frecha

Dirección digital: 8CMP8QQ7+P6

 

La Frecha

Nota: No disponemos de foto y mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

La Frecha, nombre tradicional: La Frecha. Aldea de la parroquia de Sebares (Piloña). Dista 16,90 km de la capital municipal (L´Infiestu) y se encuentra a una altitud de 470 m. Cuenta con 12 viviendas (la parroquia 488) de las cuales 10 son viviendas principales y 2 viviendas no principales.

El municipio de Piloña tiene 24 parroquias: Anayo, Belonciu, Borines - Boriñes, Cerecea, Coya, El Tozu, Espinaréu, Infiesto - l´Infiestu, L´Arteosa, La Marea, Lludeña, Los Montes, Miyares, Pintueles, Ques, San Román, San Xuan de Berbío, Santana de Maza, Sebares, Sellón, Sorribes, Valle, Vallobal, Villamayor.

Los pueblos que forman la parroquia de Sebares son 7: Caldevilla (Lugar), La Frecha (Aldea), La Piñera (Lugar), Priede (Lugar), Samalea (Lugar), Sebares (Lugar), Villar de Güergu (Lugar).

Sobre el Concejo de Piloña

Piloña es un municipio o concejo con 283,89 kilómetros cuadrados de superficie, enclavado en la comarca centro-oriental de Asturias, que goza de una situación privilegiada. Limita con los concejos de Villaviciosa y Colunga al Norte, Cabranes al Noroeste, Nava al Oeste, Laviana al Suroeste, Caso y Sobrescobio al Sur, Ponga al Sureste y Parres al Este. Su capital, la villa de Infiesto, dista por carretera 45 km de Oviedo (capital de Asturias), 65 de Gijón y 67 de Avilés, las tres ciudades asturianas más importantes. La distancia con respecto a otros lugares de interés es la siguiente: Llanes, 61 km; Ribadesella, 41 km; Cangas de Onís, 28 km; los Lagos de Covadonga, 51 km; Villaviciosa, 23 km. Situado a tan sólo 20 minutos de Cangas de Onís o el Parque Nacional de los Picos de Europa, próximo también a las playas de Colunga, Lastres, Ribadesella y a sólo 30 minutos de Oviedo, Piloña es una extraordinaria excusa para un fin de semana o vacaciones de reencuentro con la naturaleza y el descanso.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

M4CX85S W2KQ2DQ 33ZD51L W20UFTR

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas