Candanedo

Candanéu › Belonciu › Piloña › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Aldeas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Piloña

Parroquia: Belonciu

Entidad: Candanéu

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33538

Cómo llegar: Candanedo

Dirección digital: 8CMP8JJ6+VW

 

Candanedo

Nota: No disponemos de foto y mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Candanéu, nombre tradicional: Candanéu (anteriormente se denominaba: Candanedo, nombre que respetamos en el título hasta que el nuevo se popularice). Aldea de la parroquia de Belonciu (Piloña). Dista 8,40 km de la capital municipal (L´Infiestu) y se encuentra a una altitud de 170 m. Cuenta con 8 viviendas (la parroquia 262) de las cuales 5 son viviendas principales y 3 viviendas no principales.

El municipio de Piloña tiene 24 parroquias: Anayo, Belonciu, Borines - Boriñes, Cerecea, Coya, El Tozu, Espinaréu, Infiesto - l´Infiestu, L´Arteosa, La Marea, Lludeña, Los Montes, Miyares, Pintueles, Ques, San Román, San Xuan de Berbío, Santana de Maza, Sebares, Sellón, Sorribes, Valle, Vallobal, Villamayor.

Los pueblos que forman la parroquia de Belonciu son 13: L´Abedul (Lugar), Areñes (Lugar), Belonciu (Lugar), Candanéu (Aldea), Les Melendreres (Lugar), El Peruyeru (Aldea), La Travesera (Lugar), El Vallín (Lugar), Beronda (Casería), Ferreros (Casería), La Motosa (Aldea), La Peridiella (Casería), El Raposu (Casería).

Sobre el Concejo de Piloña

Piloña es un municipio o concejo con 283,89 kilómetros cuadrados de superficie, enclavado en la comarca centro-oriental de Asturias, que goza de una situación privilegiada. Limita con los concejos de Villaviciosa y Colunga al Norte, Cabranes al Noroeste, Nava al Oeste, Laviana al Suroeste, Caso y Sobrescobio al Sur, Ponga al Sureste y Parres al Este. Su capital, la villa de Infiesto, dista por carretera 45 km de Oviedo (capital de Asturias), 65 de Gijón y 67 de Avilés, las tres ciudades asturianas más importantes. La distancia con respecto a otros lugares de interés es la siguiente: Llanes, 61 km; Ribadesella, 41 km; Cangas de Onís, 28 km; los Lagos de Covadonga, 51 km; Villaviciosa, 23 km. Situado a tan sólo 20 minutos de Cangas de Onís o el Parque Nacional de los Picos de Europa, próximo también a las playas de Colunga, Lastres, Ribadesella y a sólo 30 minutos de Oviedo, Piloña es una extraordinaria excusa para un fin de semana o vacaciones de reencuentro con la naturaleza y el descanso.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

Y9ALUL3 542EJTT JT6EU9O 38IF4S4

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas