Sánchez Valdés, Fray Benigno

Infiesto › San Antonio › Piloña › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Sánchez Valdés, Fray Benigno | Reseñas históricas | Religión | Religiosos | Infiesto | San Antonio | Piloña | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Fray Benigno Sánchez Valdés, religioso dominico, profesor y escritor, nació en Infiesto (capital del concejo o municipio asturiano de Piloña) el 26 de mayo de 1863.

En el año 1880 ingresó en el convento de San Juan de Corias (Cangas del Narcea - Asturias), perteneciente a la Orden de Santo Domingo, ordenándose presbítero en 1887. Amplió estudios de idiomas en Francia, siendo nombrado profesor de francés en el Colegio de Vergara (Guipúzcoa), donde también ocupó el cargo de subdirector de la revista de la Orden El Santísimo Rosario, en la que aparecieron varios trabajos suyos. En 1900 fue nombrado rector de dicho Colegio-Seminario.

En el año 1903 pasó a dirigir las obras de restauración del colegio de Santo Domingo de Oviedo (capital de Asturias), del que también fue director. En esta ciudad organizó la Venerable Orden Tercera. Posteriormente, fue director de la Escuela Apostólica de Corias, ejerciendo otros cargos importantes dentro de la Orden, en Madrid, Palencia y Pamplona.

Entre otros trabajos escribió el Reglamento de la Venerable Orden Tercera de Santo Domingo, establecida en la ciudad de Oviedo.

Concejo de Piloña

Bienvenidos a Piloña, "Tierra de Asturcones", en el Oriente de Asturias te esperan montañas y bosques repletos de vida, recónditos valles y majadas, atravesados por ríos y arroyos llenos de color, conjuntos etnográficos únicos y especies autóctonas míticas. El tiempo se para en la Comarca del Sueve.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Piloña son: Cabranes, Caso, Colunga, Laviana, Nava, Parres, Ponga y Sobrescobio. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Piloña, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Cada guisandera tiene su estilo y sus secretos culinarios, pero todas comparten la pasión por la cocina y el deseo de mantener viva la tradición gastronómica asturiana. Se reúnen regularmente en el Club para intercambiar conocimientos, compartir recetas y organizar eventos culinarios donde pueden mostrar su arte a los amantes de la comida.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Religión

Tipo: Religiosos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Piloña

Parroquia: San Antonio

Entidad: Infiesto

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Dirección: Infiesto

Código postal: 33530

Web del municipio: Piloña

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Piloña

Dirección

Dirección postal: 33530 › Infiesto • Infiesto › San Antonio › Piloña › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas